VICEMINISTRA VISITA PLANTA DE COMPOSTAJE CASTILLO GRANDE

Miércoles, Enero 12, 2022

VICEMINISTRA VISITA PLANTA DE COMPOSTAJE CASTILLO GRANDE

Durante un recorrido por la planta de compostaje de nuestra Municipalidad, el alcalde Pabel Espinoza Trujillo, acompañado de la Viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Abigunda Tarazona Alvino, Visitaron las instalaciones con el objetivo de observar el tratamiento y aprovechamiento de los residuos orgánicos.

En la visita a la planta se observaron las camas de compostaje y el procesamiento del material orgánico, próximo a convertirse en abono aprovechable para la producción agrícola. El proceso, vigilado y monitoreado constantemente por personal calificado, controla un rango de temperatura específico – entre 50° C y 70° C- para permitir un producto sostenible.

Durante la visita, la Viceministra felicito al alcalde, Pabel Espinoza que continuarán impulsando iniciativas sostenibles que beneficien el manejo de los residuos orgánicos del distrito, “Es sumamente beneficioso los residuos domésticos para fertilizar nuestros cultivos a través del compostaje, en esta labor debemos estar unidos, el Estado, la empresa privada y la población”, remarcó la ministra.

Alcalde, Pabel Espinoza Trujillo indico que se viene cumpliendo con la valorización de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos municipales, Como también con el servicio de recolección de los residuos sólidos municipales el resultado 238.66tn de valorización de residuos orgánicos durante el año 2021, la autoridad edil indico que a cumplimiento la Meta 3 del Programa de Incentivos 2021