TERCERA FERTILIZACIÓN DE SUELO EN PARCELA SEMILLERA 03 - B EN CASERÍO HUANGANAPAMPA

Lunes, Septiembre 20, 2021

Del Proyecto Plátano y Banano

Para complementar el crecimiento óptimo del plátano y banano, el Técnico de Campo Wilger Flores Aquino, realiza una serie de actividades como:

Fertilización con macro y micronutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas previos a la emisión de hijuelos y producción de racimos.

Esta tercera fertilización se realiza en base al análisis de suelo y a la programación del POA.

Al mismo tiempo se ejecuta el deshoje sanitario, una labor cultural realizada para evitar el acceso y propagación de Sigatoka amarilla y negra, enfermedades que atacan las láminas foliares y retrasan el crecimiento de los platanales.

También se aplicaron sulfato de Cobre pentahidratado de manera preventiva para evitar enfermedades ocasionadas por bacterias y hongos.

Nota

El Proyecto Plátano y Banano es financiado por DEVIDA y ejecutado por la Municipalidad de Castillo Grande.

EL DESARROLLO NO DEBE PARAR

Más que una transferencia, es una alianza de vida