SUPERVISION INOPINADA EN PLANTA DE COMPOSTAJE CASTILLO GRANDE

Lunes, Enero 10, 2022

SUPERVISION INOPINADA EN PLANTA DE COMPOSTAJE CASTILLO GRANDE

Durante un recorrido por la planta de compostaje de nuestra Municipalidad, el alcalde Pabel Espinoza Trujillo, acompañado del especialista en gestión de residuos sólidos del Ministerio del Ambiente Ing, Juan Daniel Lao Olivares, inspeccionaron las instalaciones con el objetivo de observar el tratamiento y aprovechamiento de los residuos orgánicos.

La supervisión inopinada fue para verificar el cumplimiento de la Meta 3 del Programa de Incentivos 2021, en las instalaciones al área de Transformación de Residuos Orgánicos de nuestra planta de compostaje.

En la visita a la planta se observaron las camas de compostaje y el procesamiento del material orgánico, próximo a convertirse en abono aprovechable para la producción agrícola. El proceso, vigilado y monitoreado constantemente por personal calificado, controla un rango de temperatura específico – entre 50° C y 70° C- para permitir un producto sostenible.

Durante la visita, Ing. Juan Lao, alcalde de Castillo Grande, Pabel Espinoza sostuvo que continuarán impulsando iniciativas sostenibles que beneficien el manejo de los residuos orgánicos del distrito, “Es sumamente beneficioso los residuos domésticos para fertilizar nuestros cultivos a través del compostaje, en esta labor debemos estar unidos, el Estado, la empresa privada y la población”, remarcó.

Así mismo Municipalidad Distrital de Castillo Grande viene cumpliendo con la valorización de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos municipales, Como también con el servicio de recolección de los residuos sólidos municipales el resultado 238.66tn de valorización de residuos orgánicos durante el año 2021.

#El_Pueblo_Lo_Hace