INSPECCIÓN A TUBERÍAS QUE PASAN POR DEBAJO DEL PUENTE CORPAC

Miércoles, Septiembre 8, 2021

INSPECCIÓN A TUBERÍAS QUE PASAN POR DEBAJO DEL PUENTE CORPAC

La Municipalidad de Castillo Grande a través del Gerente Municipal, Municipalidad Provincial Leoncio Prado (Defensa Civil) los representantes de Seda Tingo María y Administración Local del Agua ALA, analizaron e inspeccionaron todo relacionado a la problemática del agua tanto para Tingo María y Castillo Grande.

Las autoridades manifestaron lo siguiente:

1° Por debajo del puente Corpac atraviesa la tuberia que abastece de agua a Castillo Grande, en el tiempo sí colapsa este puente el Distrito se quedaría desabastecido del vital líquido elemento.

2°En temporada de lluvias, el desborde del cerro cotomono es inminente, se pronostica un huayco de gran magnitud en este invierno que se avecina, los profesionales manifiestan que si hubiera un deslizamiento, llegaría al rio Huallaga cerrando el cauce y creando una inundación, afectando casas aledañas y los módulos de SEDA, que abastecen de agua a todo Tingo María y Castillo Grande.

Los especialistas de Seda están alertando una futura catástrofe, ya que con las precipitaciones pluviales habría acumulacion de agua en la parte superior del cerro, consecuentemente el agua acumulada busca drenar ocacionando los huaycos de gran intensidad.

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial se comprometió a realizar la evaluacion respectiva lo más urgente posible.

La Municipalidad de Castillo Grande se sumará al trabajo enviando documentos a la Región Huánuco para una atención oportuna y asi evitar desastres posteriores, como también hacer un seguimiento del problema con los responsables de la Gerencia de Riesgos de Desastres.

#El_Pueblo_Lo_Hace