INSPECCIÓN A PARCELA SEMILLERA N° 05 HUANGANAPAMPA

Viernes, Septiembre 17, 2021

Del Proyecto Plátano y Banano

INSPECCIÓN A PARCELA SEMILLERA N° 05 HUANGANAPAMPA

Las inspecciones son constantes en las diferentes parcelas semilleras del Proyecto Plátano y Banano, esto con la finalidad de verificar en campo los avances según el POA.

En esta ocasión el Coordinador Ing. Luis Alberto Torres Escalante e Ing. Javier Miguel Fabián Vilca - Supervisor, visitaron la parcela semillera N° 05 del Caserío Huanganapampa para evaluar en campo junto con el equipo técnico los resultados de la inducción para la producción de hijuelos de calidad.

La inducción en el cultivo de plátano tiene como objetivo, mejorar la producción de hijuelos tanto en cantidad como en calidad (vigor).

Bajo estos criterios técnicos, días anteriores se hizo un primer tratamiento en un área pequeña que consistió en el corte del seudo tallo a una altura de 1.20 metros, al haber transcurrido aproximadamente 15 días de la inducción; posteriormente se hizo una primera evaluación en base al registro de datos y con mucho agrado se pudo constatar que la hipótesis de trabajo de obtener hijuelos de calidad, en mayor número, más vigorosos y en menor tiempo, se están logrando en gran medida.

En base a los resultados obtenidos de esta evaluación se continuará con la inducción y el registro de datos sobre el mismo porque son muy importantes.

Al ser una experiencia poca difundida la producción de hijuelos bajo plantaciones en alta densidad, la gestión de Pabel Espinoza Trujillo tiene como prioridad, sistematizar la información de los resultados obtenidos como un aporte para futuras actividades de características similares.

Nota

El Proyecto Plátano y Banano es financiado por DEVIDA y ejecutado por la Municipalidad de Castillo Grande.

EL DESARROLLO NO DEBE PARAR

Más que una transferencia, es una alianza de vida