ALCALDE SUPERVISA TRABAJOS EN PLANTA DE COMPOSTAJE Y VIVERO

Viernes, Diciembre 10, 2021

ALCALDE SUPERVISA TRABAJOS EN PLANTA DE COMPOSTAJE Y VIVERO

En estos últimos tiempos el reciclaje de residuos orgánicos va en aumento y para ver la capacidad de la planta de compostaje el Alcalde de Castilllo Grande Pabel Espinoza Trujillo realizó una visita a las instalaciones al área de Transformación de Residuos Organicos.

Constatando el incremento positivo en la cantidad de residuos recolectados diariamente a través del recojo selectivo desde el mes de noviembre subió de 01 a más de 05 Tm a la fecha.

Sin embargo esto demanda mayor cantidad de recursos económicos destinados a esta actividad influenciando en el personal y los vehiculos utilizados.

Es necesario para el año 2022 incrementar el presupuesto destinado a esta actividad, con 01 vehiculo camión, 01 motofurgon, 01 maquina de picado de mayor capacidad, 01 volteadora, y 03 personales nuevos.

La Municipalidad viene realizando los esfuerzos necesarios para mantener la ciudad limpia, pero tambien los pobladores deben empezar a cancelar el servicio que tiene un 70% de mora.

Asi mismo el burgomaestre aprovechó para visitar el área contigua donde se viene adecuando las instalaciones del vivero a construir de la Actividad Frutícola y será uno de los viveros mas grandes enla Provincia de Leoncio prado con una dimensión de media hectárea.

Como se sabe la Actividad Frutícola es financiada por DEVIDA y beneficiará a 210 agricultores con la instalación de 0,5 hectáreas de cultivos de citricos.